ORDEN DEL DÍA
- ORACIÓN DE APERTURA – Pida a una persona que abra la reunión con una oración.
- PREGUNTAS SOBRE EL CRECIMIENTO – Comparta a todos las preguntas del crecimiento.
- ASISTENCIA – Tomar asistencia a través del Sistema de Asistencia de la DG.
- LECCIÓN DE HOY – Repasa la lección de DG de esta semana.
- DAR – Anima a todos a dar en la aplicación
- ORACIÓN FINAL– Pide peticiones de oración y ora.
¡CONECTADOS, EQUIPADOS E IMPARABLES!
EL MENSAJE DE HOY:
Hechos 19:1-10 (NTV) 1 Mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo viajó por las regiones del interior hasta que llegó a Éfeso, en la costa, donde encontró a varios creyentes. 2 —¿Recibieron el Espíritu Santo cuando creyeron?—les preguntó. —No—contestaron—, ni siquiera hemos oído que hay un Espíritu Santo. 3 —Entonces, ¿qué bautismo recibieron?—preguntó. Y ellos contestaron: —El bautismo de Juan. 4 Pablo dijo: —El bautismo de Juan exigía arrepentirse del pecado; pero Juan mismo le dijo a la gente que creyera en el que vendría después, es decir, en Jesús. 5 En cuanto oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Después, cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, y hablaron en otras lenguas y profetizaron. 7 Había unos doce hombres en total. 8 Luego Pablo fue a la sinagoga y predicó con valentía durante los siguientes tres meses, discutiendo persuasivamente sobre el reino de Dios; 9 pero algunos se pusieron tercos, rechazaron el mensaje y hablaron públicamente en contra del Camino. Así que Pablo salió de la sinagoga y se llevó a los creyentes con él. Entonces asistía diariamente a la sala de conferencias de Tirano, donde exponía sus ideas y debatía. 10 Esto continuó los siguientes dos años, de modo que gente de toda la provincia de Asia—tanto judíos como griegos—oyó la palabra del Señor.
- Cuando Pablo llegó a Éfeso, enseguida encontró a varios creyentes. ¡No fue casualidad!
- Pablo buscaba creyentes con quienes reunirse. Esta era su práctica habitual dondequiera que iba durante sus viajes misioneros (Hechos 17:2).
- Esto nos muestra que ningún cristiano debería ejercer el ministerio solo. También deberíamos buscar a otros creyentes.
Hebreos 10:25 (NTV) – Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.
- Mientras Pablo hablaba con los creyentes de Éfeso, descubrió que había una carencia en sus vidas. ¡Ni siquiera habían oído hablar del Espíritu Santo!
- Al igual que estos creyentes, es posible que usted no se dé cuenta de que hay un área carente de energía en su vida hasta que alguien la señale y comparta la verdad con usted.
- Por eso es tan importante tener líderes como Pablo en nuestras vidas que puedan ayudarnos a llenar los componentes que faltan en nuestro caminar con Dios.
Hebreos 13:17 (NTV) – Obedezcan a sus líderes espirituales y hagan lo que ellos dicen. Su tarea es cuidar el alma de ustedes y tienen que rendir cuentas a Dios. Denles motivos para que la hagan con alegría y no con dolor. Esto último ciertamente no los beneficiará a ustedes.
- Pablo predicó con valentía y argumentó persuasivamente acerca del Reino de Dios durante más de tres meses en la sinagoga.
- Cuando surgió una oposición tenaz, él no se dio por vencido, ¡simplemente cambió su lugar de predicación!
- Recuerda que algunos lo recibirán y otros no. Nuestra labor no es salvar a todos. Nuestra labor es simplemente compartir el Evangelio con ellos.
- Luego se instaló en una sala de conferencias local, donde predicó diariamente durante más de dos años.
- ¡Necesitamos tener este mismo hábito en nuestras vidas! ¡Estudiar y enseñar la Palabra a diario también debería ser nuestra práctica!
- ¡Como resultado de este ministerio, TODOS en Asia escucharon las Buenas Nuevas!
Hechos 19:10 (ERV) – Esto continuó los siguientes dos años, de modo que gente de toda la provincia de Asia—tanto judíos como griegos—oyó la palabra del Señor.