ORDEN DEL DÍA
- ORACIÓN DE APERTURA – Pida a una persona que abra la reunión con una oración.
- PREGUNTAS SOBRE EL CRECIMIENTO – Comparta a todos las preguntas del crecimiento.
- ASISTENCIA – Tomar asistencia a través del Sistema de Asistencia de la DG.
- LECCIÓN DE HOY – Repasa la lección de DG de esta semana.
- DAR – Anima a todos a dar en la aplicación
- ORACIÓN FINAL– Pide peticiones de oración y ora.
UNA INTRODUCCIÓN A DIOS
EL MENSAJE DE HOY:
Hechos 17:24-31 (NTV) – 24 Él es el Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él. Ya que es el Señor del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por hombres, 25 y las manos humanas no pueden servirlo, porque él no tiene ninguna necesidad. Él es quien da vida y aliento a todo y satisface cada necesidad. 26 De un solo hombre creó todas las naciones de toda la tierra. De antemano decidió cuándo se levantarían y cuándo caerían, y determinó los límites de cada una. 27 Su propósito era que las naciones buscaran a Dios y, quizá acercándose a tientas, lo encontraran; aunque él no está lejos de ninguno de nosotros. 28 Pues en él vivimos, nos movemos y existimos. Como dijeron algunos de sus propios poetas: “Nosotros somos su descendencia”. 29 Y, como esto es cierto, no debemos pensar en Dios como un ídolo diseñado por artesanos y hecho de oro, plata o piedra. 30 En la antigüedad Dios pasó por alto la ignorancia de la gente acerca de estas cosas, pero ahora él manda que todo el mundo en todas partes se arrepienta de sus pecados y vuelva a él. 31 Pues él ha fijado un día para juzgar al mundo con justicia por el hombre que él ha designado, y les demostró a todos quién es ese hombre al levantarlo de los muerto.
- Dios es el creador del universo. ¡Todo empezó con Él! ¡El fundamento para creer en Dios es la primera frase de la Biblia!
- Génesis 1:1 (NTV) – En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.
- Así como la evidencia de un artista es arte y la evidencia de un constructor es un edificio, la evidencia del Creador es la creación.
- Romanos 1:20 (NTV) – Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina.
- Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.
- No tenemos que averiguar de dónde proviene la tierra y todo lo que hay en ella; la respuesta es simple: ¡Dios lo creó todo!
- Dios no tiene necesidades, pero puede satisfacer toda necesidad. ¡La vida misma se encuentra en Él! ¡Jesús nos dijo que Él mismo es la vida!
Juan 14:6 (NTV) – Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.
- DEFINICIÓN – Vida (zoe) – la plenitud absoluta de la vida que pertenece a Dios sólo a través de la fe en Cristo; la vida bendita que comienza en este mundo y continúa por la eternidad después de la resurrección; una vida dedicada y consagrada a Dios; una vida feliz.
- Jesús vino a darnos una vida abundante, rica y satisfactoria que no podemos encontrar aparte de Él.
Juan 10:10 (NTV) -El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante
- Dios promete que cualquier persona que lo busque con todo su corazón lo encontrará.
Jeremías 29:13 (NTV) – Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.
- El momento de buscarlo es ahora, mientras todavía tenemos aliento en nuestros pulmones.
Isaías 55:6 (NTV) – Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo; llámenlo ahora, mientras está cerca.
- Hay un momento en que Dios no se puede encontrar. Si mueres sin Cristo, Dios y su salvación estarán tan lejos que serán inalcanzables.
- Pero Dios no está lejos de nosotros ahora. Está a solo una oración, una decisión, una llamada.
Salmo 145:18 (NTV) – El Señor está cerca de todos los que lo invocan, sí, de todos los que lo invocan de verdad.
- Dios es accesible a todos aquellos que lo busquen y lo invoquen.
- Dios nos manda arrepentirnos porque viene un día de juicio.
- El juez que Dios ha designado para toda la humanidad es Jesucristo, el único hombre que ha resucitado de entre los muertos.
- Nuestra fe en que Jesús vivió, murió y resucitó es una necesidad para que seamos salvos.
Romanos 10:9 (NTV) – Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.
- Cada persona debe elegir entre la vida y la muerte.
Deuteronomio 30:19 (NTV) – Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir.
- La misma decisión nos corresponde hoy. Podemos elegir arrepentirnos, volvernos a Dios, poner nuestra fe en Jesús y ser salvos, o podemos elegir rechazar a Jesús y ser condenados