ORDEN DEL DÍA
- ORACIÓN DE APERTURA – Pida a una persona que abra la reunión con una oración.
- PREGUNTAS SOBRE EL CRECIMIENTO – Comparta a todos las preguntas del crecimiento.
- ASISTENCIA – Tomar asistencia a través del Sistema de Asistencia de la DG.
- LECCIÓN DE HOY – Repasa la lección de DG de esta semana.
- DAR – Anima a todos a dar en la aplicación
- ORACIÓN FINAL– Pide peticiones de oración y ora.
TRES VERDADES SOBRE EL EVANGELIO
EL MENSAJE DE HOY:
Hechos 14:1-7 (NTV) – 1 Lo mismo sucedió en Iconio.[Pablo y Bernabé fueron a la sinagoga judía y predicaron con tanto poder que un gran número de judíos y griegos se hicieron creyentes. 2 Sin embargo, algunos de los judíos rechazaron el mensaje de Dios y envenenaron la mente de los gentiles en contra de Pablo y Bernabé; 3 pero los apóstoles se quedaron allí por mucho tiempo, predicando con valentía acerca de la gracia del Señor. Y el Señor demostraba que el mensaje era verdadero al darles poder para hacer señales milagrosas y maravillas; 4 pero la gente de la ciudad estaba dividida en cuanto a su opinión sobre ellos. Algunos estaban del lado de los judíos, y otros apoyaban a los apóstoles. 5 Entonces una turba de gentiles y judíos, junto con sus líderes, decidieron atacarlos y apedrearlos. 6 Cuando los apóstoles se enteraron, huyeron a la región de Licaonia, a las ciudades de Listra y Derbe y sus alrededores. 7 Y allí predicaron la Buena Noticia.
- Pablo y Bernabé predicaron con poder y valentía, y un “gran número” de personas fueron salvadas.
- A pesar de que habían experimentado rechazo en el pasado (Hechos 13:45-52) y estaban encontrando oposición nuevamente, continuaron predicando con valentía.
2 Timoteo 1:7 (NTV) – Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina
- Nunca debemos permitir que la persecución nos haga tímidos o nos impida predicar el Evangelio con valentía.
Romanos 1:16 (NTV) – Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen, a los judíos primero y también a los gentiles.
- ¡Mientras proclamemos con valentía el Evangelio, las almas se salvarán!
- Algunos judíos “rechazaron” (con desdén o desprecio) el mensaje del Evangelio que se predicaba.
- Esta no era la primera vez que estos hombres rechazaban el Evangelio.
Hechos 13:46 (NTV) – Entonces Pablo y Bernabé hablaron con valentía y declararon: «Era necesario que primero les predicáramos la palabra de Dios a ustedes, los judíos; pero ya que ustedes la han rechazado y se consideran indignos de la vida eterna, se la ofreceremos a los gentiles.
- Estos mismos judíos no sólo se negaron a creer, sino que trataron de “envenenar” las mentes de los gentiles que los rodeaban.
- Cada vez que alguien rechaza la Palabra de Dios, se vuelve venenoso, matándose a sí mismo y a los que lo rodean.
- Todos somos evangelistas de una u otra manera. O bien llevamos la Buena Nueva de salvación o bien envenenamos a otros con la incredulidad.
- Dios demostró que el mensaje del Evangelio era verdadero al darle a Pablo y Bernabé el poder de hacer señales y prodigios milagrosos.
- También debemos esperar que milagros y señales sigan a nuestra predicación.
Marcos 16:15-17 (NTV) -Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos. 16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado. 17 Estas señales milagrosas acompañarán a los que creen: expulsarán demonios en mi nombre y hablarán nuevos idiomas
- Es importante recordar que las señales y los prodigios no vienen antes del Mensaje; lo confirman.
- Necesitamos estar seguros de que estamos predicando el único mensaje que Dios confirmará: el mensaje del Evangelio.