ORDEN DEL DÍA
- ORACIÓN DE APERTURA – Pida a una persona que abra la reunión con una oración.
- PREGUNTAS SOBRE EL CRECIMIENTO – Comparta a todos las preguntas del crecimiento.
- ASISTENCIA – Tomar asistencia a través del Sistema de Asistencia de la DG.
- LECCIÓN DE HOY – Repasa la lección de DG de esta semana.
- DAR – Anima a todos a dar en la aplicación
- ORACIÓN FINAL– Pide peticiones de oración y ora.
EL ESPÍRITU SANTO ES PARA TODOS
EL MENSAJE DE HOY:
Hechos 10:44-48 (NTV) – 44 Mientras Pedro aún estaba diciendo estas cosas, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban el mensaje. 45 Los creyentes judíos que habían llegado con Pedro quedaron asombrados al ver que el don del Espíritu Santo también era derramado sobre los gentiles. 46 Pues los oyeron hablar en otras lenguas y alabar a Dios. Entonces Pedro preguntó: 47 «¿Puede alguien oponerse a que ellos sean bautizados ahora que han recibido el Espíritu Santo, tal como nosotros lo recibimos?». 48 Por lo tanto, dio órdenes de que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Después Cornelio le pidió que se quedara varios días con ellos.
44 Mientras Pedro aún estaba diciendo estas cosas, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban el mensaje.
- Siempre que se enseña el mensaje acerca de Jesucristo, el Espíritu Santo está listo para caer sobre aquellos que están escuchando.
- El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios. Está activo en nuestras vidas para guiarnos, consolarnos, enseñarnos y capacitarnos para andar con propósito.
- Una clave para recibir el Espíritu Santo es escuchar atentamente la palabra.
- Siempre que prepares tu corazón para escuchar la Palabra de Dios, espera que el Espíritu de Dios esté presente.
Juan 14:26 (NTV) – Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante—es decir, al Espíritu Santo—, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho.
45 Los creyentes judíos que habían llegado con Pedro quedaron asombrados al ver que el don del Espíritu Santo también era derramado sobre los gentiles. 46 Pues los oyeron hablar en otras lenguas y alabar a Dios.
- En ese momento, los creyentes judíos se maravillaron de que Dios derramara Su Espíritu sobre los gentiles (aquellos que no eran judíos y no practicaban las mismas costumbres que el pueblo judío).
- Los gentiles eran vistos como ciudadanos inmundos y de clase baja.
- Pero desde el principio, el plan de Dios siempre ha sido rescatar y llenar a todas las personas con su espíritu.
Hechos 2:17a (NTV) – «En los últimos días—dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus jóvenes tendrán visiones, y sus ancianos tendrán sueños.
- ¡Dios quiere derramar Su Espíritu sobre todo aquel que cree!
- A veces podemos menospreciar a los demás porque no son como nosotros. Sin embargo, debemos recordar que Dios quiere que todos escuchen el mensaje de Jesús y reciban su espíritu.
47 ¿Puede alguien oponerse a que ellos sean bautizados ahora que han recibido el Espíritu Santo, tal como nosotros lo recibimos?». 48 Por lo tanto, dio órdenes de que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Después Cornelio le pidió que se quedara varios días con ellos.
- No podemos objetar cuando un pecador se salva. Debemos reconocer que el plan de Dios es que todos se salven.
- Por eso celebramos, nos regocijamos y dedicamos tiempo para que la gente escuche el evangelio.
- A veces rechazamos que otros conozcan a Jesús cuando los juzgamos o nos negamos a hablarles de Jesús.
- Cuando las personas son salvas, reciben el Espíritu Santo en sus vidas para transformarlas, guiarlas y empoderarlas.
Hechos 2:38 (NTV) – Pedro contestó: Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo.