ORDEN DEL DÍA
- ORACIÓN DE APERTURA – Pida a una persona que abra la reunión con una oración.
- PREGUNTAS SOBRE EL CRECIMIENTO – Comparta a todos las preguntas del crecimiento.
- ASISTENCIA – Tomar asistencia a través del Sistema de Asistencia de la DG.
- LECCIÓN DE HOY – Repasa la lección de DG de esta semana.
- DAR – Anima a todos a dar en la aplicación
- ORACIÓN FINAL– Pide peticiones de oración y ora.
¡NADIE ESTÁ DEMASIADO IDO!
EL PASAJE DE HOY:
Hechos 9:1-9 (NTV) – 1 Mientras tanto, Saulo pronunciaba amenazas en cada palabra y estaba ansioso por matar a los seguidores[a] del Señor. Así que acudió al sumo sacerdote. 2 Le pidió cartas dirigidas a las sinagogas de Damasco para solicitarles su cooperación en el arresto de los seguidores del Camino que se encontraran ahí. Su intención era llevarlos—a hombres y mujeres por igual—de regreso a Jerusalén encadenados. 3 Al acercarse a Damasco para cumplir esa misión, una luz del cielo de repente brilló alrededor de él. 4 Saulo cayó al suelo y oyó una voz que le decía: ¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? 5 ¿Quién eres, señor?—preguntó Saulo. Yo soy Jesús, ¡a quien tú persigues! —contestó la voz—. 6 Ahora levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer. 7 Los hombres que estaban con Saulo se quedaron mudos, porque oían el sonido de una voz, ¡pero no veían a nadie! 8 Saulo se levantó del suelo, pero cuando abrió los ojos, estaba ciego. Entonces sus acompañantes lo llevaron de la mano hasta Damasco. 9 Permaneció allí, ciego, durante tres días sin comer ni beber.
PREGUNTAS INTERACTIVASLa pregunta va aquí. La pregunta va aquí. La pregunta va aquí. La pregunta va aquí. La pregunta va aquí.
- Saulo, más tarde conocido como Pablo, se apasionaba por preservar y proteger el judaísmo, no por odio o malicia, sino por un profundo sentido del deber hacia Dios y su pueblo.
- Como la mayoría de la clase dirigente judía, creía que el cristianismo era un culto peligroso que amenazaba con destruir la pureza de su religión.
- Él realmente creía que estaba haciendo lo correcto al intentar detener la propagación del cristianismo, pero su pasión lo cegó a la verdad de quién era realmente Jesús.
- Incluso el creyente más apasionado y entusiasta puede desviarse si no tenemos cuidado de estudiar humildemente la Palabra de Dios y escuchar Sus instrucciones
PREGUNTAS INTERACTIVAS¿Qué aprendiste de lo que acabamos de leer?
- DEFINICIÓN: Gracia (charis): favor no ganado o inmerecido
- En otras palabras, no es algo que merezcamos o ganemos trabajando duro o haciendo lo correcto.
- Pero Dios intervino gentilmente en la vida de Pablo, ofreciéndole la oportunidad de usar su pasión para predicar el Evangelio y salvar almas en lugar de encarcelar y lastimar a otros.
- Su experiencia de la gracia era algo que nunca se cansó de contar a los demás.
Efesios 2:8-9 (NIV) – 8 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. 9 La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.
- Después de experimentar la gracia de Dios, la predicación audaz y el estímulo de Pablo llevaron a millones de personas a abrazar la fe en Jesús.
- Su historia de conversión sigue siendo uno de los ejemplos más poderosos del deseo de Dios de salvar gratuitamente y mostrar misericordia al mundo.
PREGUNTAS INTERACTIVASSi Dios pudo mostrar gracia a Pablo, ¿qué dice eso de las personas en nuestras vidas que parecen “demasiado perdidas”? ¿Cómo debería esto moldear la manera en que oramos por ellas e interactuamos con ellas?
Proverbios 18:12 (TLA) – Antes de la ruina se enorgullece el corazón del hombre, pero antes de la honra viene la humildad.
- El primer encuentro de Pablo con Jesús lo humilló de muchas maneras. Quedó ciego, indefenso y tuvo que ser guiado de la mano por los hombres que estaban con él.
- Pablo permaneció sentado ciego e indefenso en Damasco durante tres días, orando para que Dios perdonara su pasión equivocada y lo salvara.
- Dios humilló completamente a Pablo para prepararlo para un ministerio que dependía completamente de Jesucristo.
Filipenses 3:8 (FÁCIL) – Sí, ahora que conozco a Cristo Jesús como mi Señor, eso es lo más valioso. Nada más es importante en absoluto. He desechado todo lo demás, para poder servir a Cristo. Todas esas otras cosas son como polvo para mí. Pienso en ellas de esa manera, para poder tener a Cristo.
- Los humildes comienzos de Pablo se convirtieron en el punto de partida de un ministerio que cambió el mundo y que aún honramos hoy.
PREGUNTAS INTERACTIVAS¿Alguna vez has vivido una experiencia de humildad antes de experimentar el crecimiento o el éxito? ¿Qué aprendiste de ello?
PREGUNTA DE CIERRE¿Qué es lo que aprendiste en la lección de hoy que aplicarás esta semana?