ORDEN DEL DÍA
- ORACIÓN DE APERTURA – Pida a una persona que abra la reunión con una oración.
- PREGUNTAS SOBRE EL CRECIMIENTO – Comparta a todos las preguntas del crecimiento.
- ASISTENCIA – Tomar asistencia a través del Sistema de Asistencia de la DG.
- LECCIÓN DE HOY – Repasa la lección de DG de esta semana.
- DAR – Anima a todos a dar en la aplicación
- ORACIÓN FINAL– Pide peticiones de oración y ora.
LA PROMESA DEL ESPÍRITU SANTO
EL MENSAJE DE HOY:
Hechos 1:1-8 (NTV) – 1 Teófilo, en mi primer libro te relaté todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar 2 hasta el día que fue llevado al cielo, después de haberles dado a sus apóstoles escogidos instrucciones adicionales por medio del Espíritu Santo. 3 Durante los cuarenta días después de que sufrió y murió, Cristo se apareció varias veces a los apóstoles y les demostró con muchas pruebas convincentes que él realmente estaba vivo. Y les habló del reino de Dios.4 Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: «No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el regalo que les prometió, tal como les dije antes. 5 Juan bautizaba con agua, pero en unos cuantos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo». La ascensión de Jesús 6 Así que mientras los apóstoles estaban con Jesús, le preguntaron con insistencia: -Señor, ¿ha llegado ya el tiempo de que liberes a Israel y restaures nuestro reino? 7 Él les contestó: Solo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo; 8 pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.
- Lucas, el autor del libro de los Hechos, eligió sus palabras con cuidado. Su primer libro, el Evangelio de Lucas, nos cuenta solamente el comienzo de la obra de Jesús, mientras que los Hechos describen cómo Su obra continuó a través de los discípulos del primer siglo.
- Jesús ya había prometido a sus discípulos que la obra que Él había iniciado crecería y se expandiría.
Juan 14:12 (NTV) »Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre.
- Todo aquel que cree en Jesús continuará la obra que Él comenzó. Todo creyente puede esperar ver milagros, señales y maravillas, como las que vio Jesús, e incluso “¡mayores!”.
- DEFINICIÓN – mayor (megas): mayor en número, en extensión, a mayor escala
- Jesús estaba prometiendo a todos los creyentes que juntos veríamos más personas salvadas, más personas discipuladas, más personas liberadas y más naciones alcanzadas.
- Aunque Jesús había resucitado con toda autoridad y poder, todavía eligió confiar en el Espíritu Santo cuando dio a los discípulos sus instrucciones finales en la tierra.
- Si nuestro Salvador resucitado confió en el Espíritu Santo, ¡nosotros también deberíamos hacerlo!
Lucas 6:40 (NTV) – Los alumnos no son superiores a su maestro, pero el alumno que complete su entrenamiento se volverá como su maestro.
- Una de las cosas más parecidas a Cristo que podemos hacer es pedirle ayuda al Espíritu Santo!
- De hecho, Jesús ni siquiera permitió que sus discípulos intentaran realizar el trabajo que les había encomendado sin el poder del Espíritu Santo.
- De la misma manera, ninguno de nosotros debería intentar hacer el trabajo que Jesús nos ha asignado sin la ayuda y el poder del Espíritu Santo.
- Jesús designó a sus discípulos para que fueran testigos, y contaran a la gente en todas partes lo que le habían visto hacer y enseñar.
- DEFINICIÓN – testigo (mártir) – un espectador legal o histórico que puede jurar lo que ha visto u oído
- Jesús terminó su obra muriendo en la cruz, resucitando y estableciendo los medios por los cuales todas las personas pueden ser salvas.
- Cada discípulo de Jesús ahora tiene el trabajo de difundir el mensaje de la Buena Nueva de que la salvación se encuentra sólo en Cristo en todo el mundo.
- Afortunadamente, Dios no solo envió a Su Hijo a morir en una cruz por nosotros, sino que también envió al Espíritu Santo para capacitarnos para contarle a la gente cómo Jesús nos ha salvado y cómo puede salvarlos a ellos también.
- ¡Podemos compartir la Buena Nueva y el Espíritu Santo la confirmará, cambiando corazones y sanándolos ante nuestros ojos!