AGENDA DE LA REUNIÓN
1. ORACIÓN DE APERTURA – Pida a una persona que abra la reunión en oración.
2. PREGUNTAS DE CRECIMIENTO – Haga a todos las Preguntas de Crecimiento.
3. ASISTENCIA – Tomar asistencia a través del Sistema de Asistencia de la DG.
4. LECCIÓN DE HOY – Repase la lección de DG de esta semana.
5. DAR – anime a todos a donar en la aplicación.
6. ORACIÓN FINAL – Pida peticiones de oración y ore.
EL PASAJE DE HOY:
Mateo 11:25-30 25 En ese momento, Jesús hizo esta oración: «Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, gracias por ocultar estas cosas a los que se creen sabios e inteligentes, y por revelarlas a los niños. 26 Sí, Padre, te agradó hacerlo de esta manera. 27 »Mi Padre me lo ha confiado todo. Nadie conoce verdaderamente al Hijo sino el Padre, y nadie conoce verdaderamente al Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo elige revelarlo”. 28 Entonces Jesús dijo: Venid a mí todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros. Dejadme enseñaros, porque soy humilde y manso de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil de llevar, y ligera la carga que os doy.
- Jesús alabó al Padre por revelar la verdad a los humildes.
- La humildad es un prerrequisito para que Dios abra nuestros corazones para recibirlo a Él y a Su revelación.
- Hasta que estemos dispuestos a reconocer nuestra absoluta dependencia de Dios, estaremos limitados en la sabiduría y el entendimiento que podemos recibir.
- Cuando caminamos con orgullo, nos separamos de la revelación y el poder del Espíritu Santo.
- Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.
Santiago 4:6-7 – Pero Él da más gracia. Por eso dice: “Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes”. Por lo tanto, sométanse a Dios.
- Resistid al diablo y huirá de vosotros.
- La mejor manera de practicar la humildad es a través de ser agradecido.
- La gratitud crea un corazón humilde que responde a la guía del Espíritu Santo.
- 1 Tesalonicenses 5: 18-19 (AMP) – 18 En todo lugar [no importa cuáles sean las circunstancias], sean agradecidos y den gracias continuamente a Dios; porque esta es la voluntad de Dios para con ustedes en Cristo Jesús. 19 No apaguéis [sojuzguéis, ni dejéis de responder a la obra y a la guía del] Espíritu.
- Jesús agradeció a Dios por dar revelación y entendimiento a los que eran como niños.
- DEFINICIÓN – Descanso (anapauō): cesar de cualquier movimiento o trabajo con el fin de recuperar y recoger sus fuerzas, recuperación de fuerzas, dar descanso, refrescarse, mantener la quietud y la calma y la espera paciente.
- Jesús nos invita a dejar de tratar de alcanzar una posición correcta con Él a través de nuestras propias obras.
- La única manera de aliviar esa carga es humillarnos y recibir Su gracia y descanso.
- Cuando Jesús dice: “descanso para vuestras almas”, está prometiendo algo más que descanso físico para nuestros cuerpos. De hecho, Jesús deja claro que su descanso es para los obreros.
- Su invitación a tomar Su yugo es una invitación a trabajar con Él.
- Jesús también dejó claro que Su yugo, la carga de trabajar a su lado, era ligera y fácil en comparación con la carga difícil y pesada que los líderes religiosos estaban ordenando a la gente que llevara.
- En otras palabras, Jesús hace todo el trabajo pesado en esta asociación.
- Cuando venimos a Él, Él nos da Su gracia. Su bondad inmerecida está disponible para todos los que vienen a Él y confían en Él para su bienestar espiritual.
- El descanso que Jesús ofrece solo está disponible para aquellos que han confiado completamente su vida a Su cuidado.
- Aunque Jesús tenía todo el derecho de reclamar la posición más alta y exaltada, Él escogió venir gentil y humildemente.
- DEFINICIÓN – Humilde (tapeinós): tener o mostrar una estimación modesta o baja de la propia importancia; Disposición a rebajarse a sí mismo
- El carácter amable y humilde de Jesús nos asegura que podemos aprender de Él.
- Él tiene algo que enseñarnos.
- Cuando elegimos emular el carácter de Jesús y aprender de Él, Él promete que encontraremos descanso para nuestras almas.
- Aunque Jesús vino a la tierra primero con humildad y modestia, se acerca el día en que regresará como vencedor victorioso con poder y gran gloria.
- Mateo 24:30 Todos verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes en el cielo. Vendrá con poder y gran gloria.