AGENDA DE LA REUNIÓN
1. ORACIÓN DE APERTURA – Pida a una persona que abra la reunión en oración.
2. PREGUNTAS DE CRECIMIENTO – Haga a todos las Preguntas de Crecimiento.
3. ASISTENCIA – Tomar asistencia a través del Sistema de Asistencia de la DG.
4. LECCIÓN DE HOY – Repase la lección de DG de esta semana.
5. DAR – anime a todos a donar en la aplicación.
6. ORACIÓN FINAL – Pida peticiones de oración y ore.
EL MÁS PEQUEÑO DE TI
EL PASAJE DE HOY:
Mateo 25:34-46 NTV – 34 “Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer. Tuve sed, y me disteis de beber. Yo era un forastero, y me invitaste a tu casa. 36 Estuve desnudo, y me vististeis. Estuve enfermo y tú me cuidaste. Estuve en la cárcel y me visitasteis. 37 »Entonces estos justos responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer? ¿O tienes sed y te dan algo de beber? 38 ¿O un forastero y mostrarte hospitalidad? ¿O desnuda y te da ropa? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos? 40 »Y el rey dirá: “Les aseguro que cuando lo hicieron a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicieron”. 41 Entonces el rey se dirigirá a los de la izquierda y les dirá: “Quitad, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer. Tuve sed y no me diste de beber. 43 Yo era forastero, y no me invitaste a tu casa. Estaba desnudo y no me diste ropa. Estuve enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces ellos responderán: Señor, ¿cuándo te hemos visto hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te hemos ayudado? 45 Y él responderá: “Les aseguro que cuando no quisieron ayudar al más pequeño de estos mis hermanos, no quisieron ayudarme a mí”. 46 Y ellos irán al castigo eterno, pero los justos irán a la vida eterna.
- Tus acciones determinan si Dios te llamará bienaventurado o no.
- Tienes una herencia reservada para ti con tu nombre en el cielo.
- Tus acciones determinarán si recibes o no esa herencia. La forma en que tratas a las personas realmente le importa a Dios.
- Los “más pequeños de estos” según Jesús son los hambrientos, los sedientos, los pobres y los encarcelados.
- Localizar y ayudar a los hambrientos, a los pobres, a los encarcelados y a los huérfanos es clave para desbloquear tu herencia en el cielo.
- Debes hacer tiempo para los “más pequeños de estos” porque son importantes para Dios. Si no ayudas al “más pequeño de estos”, estás limitando tu bendición en el cielo.
- ¡Todo lo que haces por los pobres, los hambrientos, los desamparados, lo estás haciendo por Jesús!
- Uno de los mayores actos de adoración que podemos ofrecer a Dios es cuidar de los “más pequeños”.
Santiago 1:27 (NTV) – La religión pura y genuina a los ojos de Dios el Padre significa cuidar de los huérfanos y las viudas en su aflicción y negarse a dejar que el mundo te corrompa.
- Ya no puedes ver a los “más pequeños de estos” como personas comunes. ¡Debes verlos como Jesús!
- Debes pedirle a Dios que te abra los ojos para ver a Jesús, no solo a las personas que necesitan ayuda.
- ¡Hacer tiempo para los “más pequeños” es dedicar tiempo a Jesús!
- Pídele a Dios que cambie tu realidad para que puedas desbloquear tu herencia celestial y agradar a Dios.