AGENDA DE LA REUNIÓN

1. ORACIÓN DE APERTURA – Pida a una persona que abra la reunión en oración.

2. PREGUNTAS DE CRECIMIENTO – Haga a todos las Preguntas de Crecimiento.

3. ASISTENCIA – Tomar asistencia a través del Sistema de Asistencia de la DG.

4. LECCIÓN DE HOY – Repase la lección de DG de esta semana.

5. DAR – anime a todos a donar en la aplicación.

6. ORACIÓN FINAL – Pida peticiones de oración y ore.

PREGUNTA DE CRECIMIENTO #1¿A quién le gustaría compartir un momento destacado, un informe de alabanza o un testimonio de esta semana?
PREGUNTA DE CRECIMIENTO #2¿Qué aprendiste del sermón de esta semana?
PREGUNTA DE CRECIMIENTO #3¿Cuál fue tu logro más importante esta semana?

EL MÁS PEQUEÑO DE TI

EL PASAJE DE HOY:

Mateo 25:34-46 NTV – 34 “Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer. Tuve sed, y me disteis de beber. Yo era un forastero, y me invitaste a tu casa. 36 Estuve desnudo, y me vististeis. Estuve enfermo y tú me cuidaste. Estuve en la cárcel y me visitasteis. 37 »Entonces estos justos responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer? ¿O tienes sed y te dan algo de beber? 38 ¿O un forastero y mostrarte hospitalidad? ¿O desnuda y te da ropa? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos? 40 »Y el rey dirá: “Les aseguro que cuando lo hicieron a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicieron”. 41 Entonces el rey se dirigirá a los de la izquierda y les dirá: “Quitad, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer. Tuve sed y no me diste de beber. 43 Yo era forastero, y no me invitaste a tu casa. Estaba desnudo y no me diste ropa. Estuve enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces ellos responderán: Señor, ¿cuándo te hemos visto hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te hemos ayudado? 45 Y él responderá: “Les aseguro que cuando no quisieron ayudar al más pequeño de estos mis hermanos, no quisieron ayudarme a mí”. 46 Y ellos irán al castigo eterno, pero los justos irán a la vida eterna.

 

PREGUNTAS INTERACTIVAS¿Qué aprendiste de lo que acabamos de leer?
PRINCIPIO DE CRECIMIENTO #1Tus acciones determinan si Dios te llamará bienaventurado o no!
  • Tus acciones determinan si Dios te llamará bienaventurado o no.
  • Tienes una herencia reservada para ti con tu nombre en el cielo.
  • Tus acciones determinarán si recibes o no esa herencia. La forma en que tratas a las personas realmente le importa a Dios.
PREGUNTAS INTERACTIVAS¿Hay alguien en tu vida que esté luchando de alguna manera en este momento? ¿Cuáles son algunas de las maneras en que podrías acercarte a ellos y ayudarlos esta semana?
PRINCIPIO DE CRECIMIENTO #2Localizar y ayudar a los hambrientos, a los pobres, a los encarcelados y a los huérfanos es clave para desbloquear tu herencia en el cielo.
  • Los “más pequeños de estos” según Jesús son los hambrientos, los sedientos, los pobres y los encarcelados.
  • Localizar y ayudar a los hambrientos, a los pobres, a los encarcelados y a los huérfanos es clave para desbloquear tu herencia en el cielo.
  • Debes hacer tiempo para los “más pequeños de estos” porque son importantes para Dios. Si no ayudas al “más pequeño de estos”, estás limitando tu bendición en el cielo.
PREGUNTAS INTERACTIVASQue enfoque has hecho en esta seccion de tu vida? Cuales pasos tomaras para tomar enfoque a servirle a los demas?
PRINCIPIO DE CRECIMIENTO #3Y el rey dirá: "Les aseguro que cuando lo hicieron a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicieron". (v. 40)
  • ¡Todo lo que haces por los pobres, los hambrientos, los desamparados, lo estás haciendo por Jesús!
  •   Uno de los mayores actos de adoración que podemos ofrecer a Dios es cuidar de los “más pequeños”.

Santiago 1:27 (NTV) – La religión pura y genuina a los ojos de Dios el Padre significa cuidar de los huérfanos y las viudas en su aflicción y negarse a dejar que el mundo te corrompa.

  •   Ya no puedes ver a los “más pequeños de estos” como personas comunes. ¡Debes verlos como Jesús!
  •   Debes pedirle a Dios que te abra los ojos para ver a Jesús, no solo a las personas que necesitan ayuda.
  •   ¡Hacer tiempo para los “más pequeños” es dedicar tiempo a Jesús!
  •   Pídele a Dios que cambie tu realidad para que puedas desbloquear tu herencia celestial y agradar a Dios.
PREGUNTAS INTERACTIVAS¿Le pedirás a Dios en este momento que te abra los ojos para ver a las personas necesitadas en tu vida como Jesús y no solo como personas?
PREGUNTAS FINAL¿Qué es lo que vas a aplicar esta semana de la lección de hoy?

DADIVOSO

Dios provee la semilla para la siembra y asegura una cosecha abundante. De la misma manera, podemos contar con Él para multiplicar nuestros recursos con el propósito de compartir generosamente con los demás.

2 Corintios 9:10 (NTV)
Porque Dios es el que da semilla al labrador y luego pan para comer. De la misma manera, él proveerá y aumentará tus recursos y luego producirá una gran cosecha de generosidad en ti.

Anime a todos a dar sus diezmos y ofrendas.

ORACIÓN

PREGUNTA 1¿Por quién estás orando para que sea salvo?
PREGUNTA 2¿A quién puedes invitar a la próxima reunión?
PREGUNTA 3¿Cuáles son tus peticiones de oración?