AGENDA DE LA REUNIÓN
1. ORACIÓN DE APERTURA – Pida a una persona que abra la reunión en oración.
2. PREGUNTAS DE CRECIMIENTO – Haga a todos las Preguntas de Crecimiento.
3. ASISTENCIA – Tomar asistencia a través del Sistema de Asistencia de la DG.
4. LECCIÓN DE HOY – Repase la lección de DG de esta semana.
5. DAR – anime a todos a donar en la aplicación.
6. ORACIÓN FINAL – Pida peticiones de oración y ore.
LA GRAN INVITACIÓN
PASAJE DE HOY:
En esta parábola, Jesús aborda una vez más la dureza de corazón de los líderes religiosos y su negativa a aceptar la invitación de Dios a relacionarse con Él a través de Jesucristo. Debido a que estos líderes religiosos continuaron rechazando a Jesús, en última instancia estaban rechazando la relación con el Padre. Juan 14:6 (NTV) – Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede venir al Padre sino por mí. La historia de Jesús deja claro que Dios realmente quería tener una relación con esos líderes de corazón duro. Dios les envió invitación tras invitación, pero ellos rechazaron cada una. (vers. 3-4) En última instancia, todos reciben una invitación a esta fiesta de bodas reales (v. 9), por lo que podemos estar seguros de que Dios también nos está invitando. Es importante que nos preguntemos si hemos aceptado o rechazado las invitaciones que Dios nos ha hecho. Es solo al aceptar Su invitación que podemos experimentar una relación con Él y tener vida eterna. 6 Otros se apoderaron de sus mensajeros, los insultaron y los mataron. 7 El rey se enfureció y envió su ejército para destruir a los asesinos y quemar su ciudad. 8 Y dijo a sus siervos: “El banquete de bodas está preparado, y los invitados que invité no son dignos de ese honor. 9 Ahora sal a las esquinas e invita a todos los que veas. 10 Así que los sirvientes trajeron a todos los que encontraron, buenos y malos por igual, y la sala del banquete se llenó de invitados.
- En esta parábola, Jesús se dirige una vez más a la dureza de los líderes religiosos de corazón y su negativa a aceptar la invitación de Dios a relacionarse con Él a través de Jesucristo.
- Debido a que estos líderes religiosos continuaron rechazando a Jesús, en última instancia estaban rechazando la relación con el Padre.
- Juan 14:6 (NTV) – Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede venir al Padre sino por mí.
- La historia de Jesús deja claro que Dios realmente quería tener una relación con esos líderes de corazón duro. Dios les envió invitación tras invitación, pero ellos rechazaron cada una. (vers. 3-4)
- En última instancia, todos reciben una invitación a esta fiesta de bodas reales (v. 9), por lo que podemos estar seguros de que Dios también nos está invitando.
- Es importante que nos preguntemos si hemos aceptado o rechazado las invitaciones que Dios nos ha hecho. Es solo al aceptar Su invitación que podemos experimentar una relación con Él y tener vida eterna.
- Isaías 53:6 (AMP) – Todos nosotros nos hemos descarriado como ovejas, nos hemos vuelto cada uno a su propio camino; Pero el Señor ha hecho que la maldad de todos nosotros [nuestro pecado, nuestra injusticia, nuestra maldad] caiga sobre Él [en lugar de nosotros].
- Afortunadamente, Dios envió a Su Hijo, Jesús, para pagar el castigo de nuestra elección de rechazarlo y seguir nuestro propio camino. ¡Jesús pagó por todas las consecuencias de nuestras decisiones equivocadas!
- Sorprendentemente, los hombres de esta parábola no solo se negaron a aceptar la invitación del Rey, sino que también insultaron y asesinaron a los sirvientes que el Rey había enviado.
- No había ninguna razón lógica para esta reacción extrema a la invitación que Dios les había extendido y, en última instancia, esto condujo a su propia destrucción.
- Sabemos que Dios no quiere que nadie sea destruido, pero la elección de cómo respondemos a Su invitación y las consecuencias de esa decisión dependen de nosotros.
- En esta parábola, vemos al Rey enviando a sus siervos primero a aquellos que habían sido invitados previamente, representando a los líderes religiosos con los que Jesús estaba hablando.
- Se negaron a venir, eligiendo en su lugar seguir “su propio camino”, al igual que muchos de nosotros. (vers. 5)
2 Pedro 3:9 (NTV) – El Señor no está tardando en cumplir su promesa, como algunas personas piensan. No, él está siendo paciente por tu bien. Él no quiere que nadie sea destruido, pero quiere que todos se arrepientan.
- Al final, el rey envía a sus sirvientes a invitar a “todos los que veis”, representando al resto del mundo, incluyéndonos a ti y a mí. (vers. 9)
- El hecho de que la invitación se extienda tanto a los “buenos como a los malos” es también una clara indicación de que Él quiere que todos se salven. (vers. 10)
- La invitación a la salvación ha sido hecha a todos sin excepción y no será retirada ni quitada.
- Romanos 11:29 (AMP) – Porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables [porque Él no retira lo que ha dado, ni cambia de parecer acerca de aquellos a quienes da Su gracia o a quienes envía Su llamado].
- Si hay algo que esta parábola deja en claro, es que Dios quiere que Su salón de banquetes esté lleno. Él quiere que todos sean salvos.