AGENDA DE LA REUNIÓN
1. ORACIÓN DE APERTURA – Pida a una persona que abra la reunión en oración.
2. PREGUNTAS DE CRECIMIENTO – Haga a todos las Preguntas de Crecimiento.
3. ASISTENCIA – Tomar asistencia a través del Sistema de Asistencia de la DG.
4. LECCIÓN DE HOY – Repase la lección de DG de esta semana.
5. DAR – anime a todos a donar en la aplicación.
6. ORACIÓN FINAL – Pida peticiones de oración y ore.DGB – DG Lessons (22) La gran comission
APARTADOS PARA TODA BUENA OBRA
EL PASAJE DE HOY:
2 Timoteo 2:20-26 NTV 20En una casa grande no solo hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro, unos para usos especiales y otros para fines ordinarios. 21 Si alguien se mantiene limpio, llegará a ser un vaso noble, santificado, útil para el Señor y preparado para toda obra buena. 22 Huye de las malas pasiones de la juventud y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio. 23 No tengas nada que ver con discusiones necias y sin sentido, pues ya sabes que terminan en pleitos. 24 Y un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse. 25 Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad, 26 de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad.
- Pureza: libertad de impurezas, libertad de culpa o pecado, irreprensible, limpio.
- Dios quiere que permanezcamos puros para que podamos ser utilizados para obras honorables y buenas.
- Andar en impureza nos impedirá cumplir las tareas que Dios tiene para nosotros.
- Tu conducta y tu estilo de vida son importantes para Dios. Determinan si eres limpio o impuro, apartado o no para Dios, útil o no para Jesús. Afecta en gran medida la manera en que Dios puede y usará tu vida para influir en la vida de los demás.
- Versículo 22 Huye de las malas pasiones de la juventud y esmérate en seguirla justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.
- Los deseos juveniles describen el tipo de deseos y tentaciones que conducen a la inmoralidad y al pecado.
- La orden es sencilla: huye de todo aquello que estimule los deseos juveniles. No los despiertes. No los desafíes. No intentes soportarlos. No te alejes sin más. ¡Corre!
- Cuando caemos en los deseos juveniles, limitamos cuánto puede Dios usarnos.
- Realmente no puedes decir “sí” a Dios y “sí” a la tentación al mismo tiempo.
- No te preocupes, Dios siempre proveerá una vía de escape ante cualquier cosa que intente tentarte.
1 Corintios 10:13 NTV – Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.
2 Timoteo 2:23-24 (NTV) -No tengas nada que ver con discusiones necias y sin sentido, pues ya sabes que terminan en pleitos. 24 Y un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse.
Usa tus palabras para edificar a los demás, no para destruirlos. Usa palabras de bondad, paciencia y gentileza.
- Incluso cuando nos dirigimos a alguien que está lidiando con el pecado, debemos hacerlo con amor, gentileza y humildad. Recuerde: Dios le mostró misericordia, así que mostremos misericordia a los demás.
- No hables de las personas a sus espaldas. En lugar de eso, aprende a orar por las personas que están en tu vida. ¡Hay poder cuando oramos unos por otros!
Santiago 5:16 NTV Por eso, confiésense unos a otros sus pecados y oren
unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y
eficaz.