AGENDA DE LA REUNIÓN
1. ORACIÓN DE APERTURA – Pida a una persona que abra la reunión en oración.
2. PREGUNTAS DE CRECIMIENTO – Haga a todos las Preguntas de Crecimiento.
3. ASISTENCIA – Tomar asistencia a través del Sistema de Asistencia de la DG.
4. LECCIÓN DE HOY – Repase la lección de DG de esta semana.
5. DAR – anime a todos a donar en la aplicación.
6. ORACIÓN FINAL – Pida peticiones de oración y ore.DGB – DG Lessons (22) La gran comission
CRECER ESPIRITUALMENTE
PASAJE DE HOY:
1 Corintios 2:1-9 (NTV) – 1 Cuando vine a ustedes por primera vez, queridos hermanos y hermanas, no usé palabras elevadas ni sabiduría impresionante para contarles el plan secreto de Dios. 2 Porque decidí que mientras estuviera con vosotros me olvidaría de todo menos de Jesucristo, el que fue crucificado. 3 Llegué a vosotros débil, tímido y tembloroso. 4 Y mi mensaje y mi predicación eran muy claros. En lugar de utilizar discursos inteligentes y persuasivos, confié únicamente en el poder del Espíritu Santo. 5 Hice esto para que no confiarais en la sabiduría humana, sino en el poder de Dios. 6 Sin embargo, cuando estoy entre creyentes
maduros, hablo con palabras de sabiduría, pero no con la clase de sabiduría que pertenece a este mundo o a los gobernantes de este mundo, que pronto son olvidados. 7 No, la sabiduría de la que hablamos es el misterio de Dios: su plan que antes estaba oculto, aunque lo hizo para nuestra gloria suprema antes de que el mundo comenzara. 8 Pero los gobernantes de este mundo no lo han entendido; si lo hubieran hecho, no habrían crucificado a nuestro glorioso Señor. 9 Eso es lo que quieren decir las Escrituras cuando dicen: “Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni la mente imaginó lo que Dios ha preparado para los que lo aman”.
- Pablo eligió predicar el mensaje de Jesucristo con sencillez. No se basó en un discurso elegante ni trató de impresionar a la gente con su forma de comunicarse.
- Su enfoque era simple y llanamente: ¡simplemente hablaba de Jesús!
- Pablo sabía que debemos confiar en el poder del Espíritu Santo para llevar el mensaje a la gente.
- ¡No se trata de qué tan bien podamos comunicarnos, sino del deseo de Dios de salvar a las personas!
¡El Espíritu Santo es el verdadero poder detrás de la salvación, no una historia inteligente o un discurso nuestro!
- Esta sabiduría de Dios está más allá de la comprensión humana. De hecho, Pablo habla de la sabiduría de Dios como un misterio oculto.
- DEFINICIÓN – misterio (mystērion): algo oculto o secreto, no obvio para el entendimiento; un propósito, consejo o plan oculto
- ¡El plan de Dios para la salvación de toda la humanidad estaba oculto, pero ahora ha sido manifestado a través de Jesucristo!
- ¡El misterioso plan de Dios siempre fue proporcionar salvación del pecado para todos a través de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo!
- En nuestro último versículo de hoy, Pablo hace referencia a Isaías 64:4, enfatizando que las bendiciones y los planes que Dios ha preparado para quienes lo aman son demasiado grandes para que podamos imaginarlos.
- El misterio de la salvación está más allá del entendimiento humano y requiere fe para recibirlo, ¡y las bendiciones de Dios son así! ¡Están mucho más allá de nuestra capacidad de captarlos mentalmente y requieren fe en nuestros corazones para recibirlos!
- ¡La profundidad y riqueza de lo que les espera a los creyentes en esta vida y en la próxima son
enormes! - No importa lo que estés enfrentando hoy, si confías en Dios para tu futuro,
¡todo mejorará