Eclesiastés 7:8a (NTV) - “Terminar es mejor que comenzar”.
- El hombre identificado como Saulo en este pasaje más tarde entregaría su vida a Jesús y se convertiría en el hombre que hoy conocemos como el apóstol Pablo. (Hechos 9)
- El comienzo de Paul no fue muy bueno. Es la primera vez que oímos hablar de él y está participando en el brutal asesinato de un hombre inocente.
- Su mala reputación sólo empeora a medida que va “por todas partes” intentando destruir la iglesia y encarcelar a los cristianos.
- Sin embargo, este mismo hombre llegaría a convertirse en uno de los más grandes misioneros de todos los tiempos y el escritor más prolífico de la era del Nuevo Testamento. Sus cartas siguen predicando hoy en día, revelando el Evangelio y la verdad de Dios de una manera desafiante y transformadora que no tiene igual.
- Pablo hizo lo que todos los cristianos deben hacer si quieren marcar una diferencia en el mundo y dejar un legado que importe. No dejó que su pasado definiera su futuro.
Filipenses 3:13b-14 (NTV) - “Olvidando el pasado y mirando hacia lo que está delante, prosigo a la meta para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.”