¡PREDICAR EL EVANGELIO ES LO QUE IMPORTA!

ORDEN DEL DÍA DE LA REUNIÓN

  1. ORACIÓN DE APERTURA - Pida a una persona que abra la reunión con una oración.
  2. PREGUNTAS DE CRECIMIENTO - Comparta a todos las preguntas del crecimiento.
  3. ASISTENCIA - Tomar asistencia a través del Sistema de Asistencia DG.
  4. LECCIÓN DE HOY - Repase la lección de DG de esta semana.
  5. DONACIONES - Anime a todos a donar en la aplicación. 
  6. ORACIÓN DE CIERRE - Pide peticiones de oración y ora. .

PREGUNTA DE CRECIMIENTO #1

¿A quién le gustaría compartir un momento destacado, un informe de elogio o un testimonio de esta semana?

PREGUNTA DE CRECIMIENTO #2

¿Qué aprendiste del sermón de esta semana?

PREGUNTA DE CRECIMIENTO #3

¿Cuál fue tu logro más importante esta semana?

EL PASAJE DE HOY: 

Hechos 8:1-8 (NTV) - 1 Saulo fue uno de los testigos y estuvo totalmente de acuerdo con el asesinato de Esteban. La persecución dispersa a los creyentes Ese día comenzó una gran ola de persecución que se extendió por toda la iglesia de Jerusalén; y todos los creyentes excepto los apóstoles fueron dispersados por las regiones de Judea y Samaria. 2 (Con profundo dolor, unos hombres consagrados enterraron a Esteban). 3 Y Saulo iba por todas partes con la intención de acabar con la iglesia. Iba de casa en casa y sacaba a rastras tanto a hombres como a mujeres y los metía en la cárcel. Felipe predica en Samaria 4 Así que los creyentes que se esparcieron predicaban la Buena Noticia acerca de Jesús adondequiera que iban. 5 Felipe, por ejemplo, se dirigió a la ciudad de Samaria y allí le contó a la gente acerca del Mesías. 6 Las multitudesv escuchaban atentamente a Felipe, porque estaban deseosas de oír el mensaje y ver las señales milagrosas que él hacía. 7 Muchos espíritus malignos[a] fueron expulsados, los cuales gritaban cuando salían de sus víctimas; y muchos que habían sido paralíticos o cojos fueron sanados. 8 Así que hubo mucha alegría en esa ciudad.

PREGUNTA INTERACTIVA

¿Qué aprendiste de lo que acabamos de leer?


Visión #1

Es más importante cómo terminas que cómo empezaste. (V. 1-3)

Eclesiastés 7:8a (NTV) - “Terminar es mejor que comenzar”.

  • El hombre identificado como Saulo en este pasaje más tarde entregaría su vida a Jesús y se convertiría en el hombre que hoy conocemos como el apóstol Pablo. (Hechos 9)

  • El comienzo de Paul no fue muy bueno. Es la primera vez que oímos hablar de él y está participando en el brutal asesinato de un hombre inocente.

  • Su mala reputación sólo empeora a medida que va “por todas partes” intentando destruir la iglesia y encarcelar a los cristianos.

  • Sin embargo, este mismo hombre llegaría a convertirse en uno de los más grandes misioneros de todos los tiempos y el escritor más prolífico de la era del Nuevo Testamento. Sus cartas siguen predicando hoy en día, revelando el Evangelio y la verdad de Dios de una manera desafiante y transformadora que no tiene igual.

  • Pablo hizo lo que todos los cristianos deben hacer si quieren marcar una diferencia en el mundo y dejar un legado que importe. No dejó que su pasado definiera su futuro.

Filipenses 3:13b-14 (NTV) - “Olvidando el pasado y mirando hacia lo que está delante, prosigo a la meta para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.”

PREGUNTA INTERACTIVA

 ¿Cuáles son algunas cosas de tu pasado en las que quizás debas dejar de pensar para poder seguir adelante? ¿Cuáles son algunas formas prácticas en las que podemos dejar atrás los fracasos del pasado y concentrarnos en lo que Dios tiene para nosotros?

visión #2

Dios hace que todas las cosas cooperen para bien… (V. 4)

Hechos 8:1b (NTV) - “Aquel día comenzó una gran ola de persecución que azotó a la iglesia de Jerusalén; y todos los creyentes, excepto los apóstoles, fueron dispersados ​​por las regiones de Judea y Samaria”.

  • Anteriormente, los apóstoles habían sido arrestados, golpeados y perseguidos, pero ahora, toda la iglesia en su conjunto estaba sufriendo. CADA creyente estaba siendo amenazado con violencia y tal vez incluso con la muerte.

  • ¡Pero Dios estaba trabajando incluso en estas circunstancias difíciles, tal como lo hace siempre!

Romanos 8:28 (NTV) - “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados de acuerdo con el propósito que él tiene para ellos”.

  • Esta ola de persecución en realidad se convirtió en el catalizador para difundir el Evangelio más lejos que nunca antes.

  • Es interesante notar que la palabra “dispersión” usada aquí es la misma palabra griega usada para “plantar o sembrar semillas”. 

  • El enemigo pensó que esta ola de persecución aplastaría a la iglesia y silenciaría el mensaje del Evangelio, ¡pero lo único que hizo fue provocar que el mensaje del Evangelio se plantara en las vidas de más y más personas!

Génesis 50:20 (NVI) - “Ustedes se propusieron hacerme mal, pero Dios dispuso todo para bien. Él me puso en este cargo para que yo pudiera salvar la vida de muchas personas.

  • Aunque personas como Felipe tuvieron que soportar abusos y soportar la pérdida de amigos y compañeros de trabajo (como Esteban), nunca dejaron de predicar. 

  • ¡Al final, más personas escucharon las Buenas Nuevas, más almas fueron salvadas y se hicieron más discípulos!

PREGUNTA INTERACTIVA

¿Alguna vez has vivido una situación difícil y, en retrospectiva, ves que Dios la utilizó para bien? ¿Cómo podemos animar a otros que actualmente están atravesando dificultades a confiar en que Dios está trabajando tras bastidores?

visión #3

PREDICAR EL EVANGELIO ES LO ÚNICO QUE REALMENTE IMPORTA (V. 5-8)

  • Felipe y los demás creyentes de Jerusalén estaban pasando por una de las mayores pruebas de su vida. Sin embargo, el dolor que tuvieron que soportar los llevó a una “gran alegría” en la ciudad de Samaria.

  • En un mundo roto, un gran dolor a menudo precede a una gran alegría.

Salmo 30:5b (NVI) - Pues su ira dura solo un instante, ¡pero su favor perdura toda una vida! El llanto podrá durar toda la noche, pero con la mañana llega la alegría.

  • Las personas que anteriormente vivían en oscuridad espiritual recibieron la luz del Evangelio y fueron salvadas, tal como Jesús había prometido.

Mateo 4:16 (NTV) - la gente que estaba en la oscuridad ha visto una gran luz. Y para aquellos que vivían en la tierra donde la muerte arroja su sombra, ha brillado una luz.

  • ¡Éste es el propósito compartido de todos los creyentes: hacer brillar la luz en los lugares más oscuros para que otros puedan llegar a conocer a Jesús y ser salvos!

  • El apóstol Pablo tenía la idea correcta cuando dijo que su vida no valía nada si no cumplía con su misión de compartir el Evangelio.

Hechos 20:24 (NTV) - pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios.

  • Al igual que Pablo y Felipe, nunca debemos perder de vista la misión más importante que a cualquiera de nosotros se le ha encomendado: ¡contarle a otros acerca de Jesús!
  • Todos pasaremos por pruebas, dolor y tristeza en esta vida. Sin embargo, si al final de nuestra vida podemos decir que nuestro dolor temporal condujo a la vida eterna para otros, sin duda diremos: “¡Valió la pena!”

PREGUNTA INTERACTIVA

¿Qué estarías dispuesto a soportar si eso significara que tu familia se salvaría? ¿Hay algo que no quisieras que Dios te permitiera experimentar si eso significara que tus seres queridos llegarían a la salvación?

PREGUNTA DE CIERRE

¿Qué es lo que aprendiste en la lección de hoy que aplicarás esta semana?

donación



Dios proporciona la semilla para plantar y asegura una cosecha abundante. De la misma manera, podemos contar con Él para multiplicar nuestros recursos con el propósito de compartir generosamente con los demás con eco por la eternidad.

 

2 Corinthians 9:10 (NLT)
Pues es Dios quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer. De la misma manera, él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad[a] en ustedes..


Anime a todos a dar sus diezmos y ofrendas.

CLICK HERE TO GIVE

oración

PREGUNTA #1

¿Por quién estás orando para que sea salvo? 

PREGUNTA #2

¿A quién puedes invitar a la próxima reunión?

PREGUNTA #3

¿Cuales son tus peticiones de oración?