SEA UN TESTIGO VALIENTE 

ORDEN DEL DÍA 
  • 1. ORACIÓN DE APERTURA - Pida a una persona que abra la reunión con una oración.

    2. PREGUNTAS DE CRECIMIENTO - Comparta a todos las preguntas del crecimiento.

    3. ASISTENCIA - Tomar asistencia a través del Sistema de Asistencia DG.

    4. LECCIÓN DE HOY - Repase la lección de DG de esta semana.

    5. DONACIONES - Anime a todos a donar en la aplicación. 

    6. ORACIÓN DE CIERRE - Pide peticiones de oración y ora.  

    PREGUNTA DE CRECIMIENTO #1

    ¿Quién desea compartir un momento destacado, un elogio o un testimonio de esta semana?

    PREGUNTA DE CRECIMIENTO #2

    ¿Qué ha aprendido del sermón de esta semana?

    PREGUNTA DE CRECIMIENTO #3

    ¿Cuál ha sido su logro más importante esta semana?

    EL PASAJE DE HOY:

    Hechos 28:25-31 (NTV) - 25 Después de discutir entre unos y otros, se fueron con las siguientes palabras finales de Pablo: «El Espíritu Santo tenía razón cuando les dijo a sus antepasados por medio del profeta Isaías: 26 “Ve y dile a este pueblo: Cuando ustedes oigan lo que digo, no entenderán. Cuando vean lo que hago, no comprenderán. Pues el corazón de este pueblo está endurecido, y sus oídos no pueden oír, y han cerrado los ojos, así que sus ojos no pueden ver, y sus oídos no pueden oír, y su corazón no puede entender, y no pueden volver a mí para que yo los sane”. 28 Así que quiero que sepan que esta salvación de Dios también se ha ofrecido a los gentiles, y ellos la aceptarán». 30 Durante los dos años siguientes Pablo vivió en Roma pagando sus gastos él mismo. Recibía a todos los que lo visitaban, 31 y proclamaba con valentía el reino de Dios y enseñaba acerca del Señor Jesucristo; y nadie intentó detenerlo.

    PREGUNTA INTERACTIVA

    ¿Qué aprendiste de lo que acabamos de leer?

    VERDAD #1

    EL MENSAJE DE DIOS ES PARA TODOS (V. 25-28) 

    • Pablo citó a Isaías para mostrar que la salvación de Dios no era sólo para los judíos sino para todas las personas, incluidos los gentiles. 

    • Algunos judíos de Roma rechazaron el mensaje de Pablo, pero él no permitió que su respuesta lo detuviera. Declaró que los gentiles aceptarían la Buena Nueva. 

    • Esto nos recuerda que el amor y la salvación de Dios son para todos. Estamos llamados a compartir el Evangelio con todos, sin importar sus antecedentes o su reacción inicial.

    Romanos 10:12-13 (NTV) - 12 No hay diferencia entre los judíos y los gentiles en ese sentido. Ambos tienen al mismo Señor, quien da con generosidad a todos los que lo invocan. 13 Pues «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».

    • Cuando seamos conscientes de ello, veremos que Dios pone personas en nuestro camino para compartir el evangelio. 

    PREGUNTA INTERACTIVA

    ¿Alguna vez has compartido el Evangelio con alguien de un contexto muy diferente al tuyo? ¿Cómo fue esa experiencia? 

    VERDAD #2

    EL RECHAZO NO SIGNIFICA DERROTA (V. 28-29) 

    • El rechazo de los judíos al mensaje de Pablo no lo desanimó. Al contrario, le abrió la puerta para compartir el Evangelio con otros que estaban dispuestos a recibirlo. 

    • Podemos enfrentarnos al rechazo al compartir nuestra fe, pero eso no significa que hayamos fracasado. Dios puede usar nuestra fidelidad para alcanzar a otros que tal vez no esperábamos. 

    • Nuestro trabajo es ser obedientes al compartir el mensaje, confiando en Dios los resultados. 

    2 Corintios 2:14 (NTV) - 14 Así que, ¡gracias a Dios!, quien nos ha hecho sus cautivos y siempre nos lleva en triunfo en el desfile victorioso de Cristo. Ahora nos usa para difundir el conocimiento de Cristo por todas partes como un fragante perfume.

    • Este versículo nos recuerda que Dios usa nuestros esfuerzos para compartir el Evangelio dondequiera que vayamos, sin importar si enfrentamos oposición o no. 

    PREGUNTA INTERACTIVA

    ¿Recuerdas alguna ocasión en la que enfrentaste un rechazo al compartir tu fe? ¿Cómo reaccionaste y qué aprendiste de ello? 

    VERDAD #3

    VIVAMOS CON VALENTÍA Y SIN OBSTÁCULOS PARA CRISTO (V. 30-31) 

    • A pesar de estar bajo arresto domiciliario, Pablo continuó recibiendo visitantes y proclamando con valentía el Reino de Dios durante dos años. 

    • La frase “nadie intentó detenerlo” muestra que el poder de Dios permitió a Pablo compartir el Evangelio sin obstáculos, incluso en circunstancias difíciles. 

    • Al igual que Pablo, estamos llamados a vivir con valentía para Cristo, compartiendo el Evangelio sin importar nuestra situación, confiando en que Dios abrirá un camino. 

    Filipenses 1:14 (NTV) - 14 y dado que estoy preso, la mayoría de los creyentes de este lugar han aumentado su confianza y anuncian con valentía el mensaje de Dios sin temor.

    • ¿Será que otros están observando cómo respondes bajo presión? Esforcémonos por compartir la buena nueva de Jesús con valentía, incluso bajo presión. 

    PREGUNTA INTERACTIVA

    ¿Cuál es una manera en la que puedes compartir tu fe con valentía esta semana, incluso si tus circunstancias no son ideales? 

    PREGUNTA DE CIERRE

    ¿Qué aprendiste de la lección de hoy y que aplicarás esta semana? 

    donación

    Ayudar al pueblo de Dios en sus momentos de necesidad convierte nuestros recursos en instrumentos de bondad y nuestras vidas en un testimonio del amor ilimitado que nos impulsa a cuidar unos de otros.

    Romanos 12:13 (NTV)

    Estén listos para ayudar a los hijos de Dios cuando pasen necesidad. Estén siempre dispuestos a brindar hospitalidad.

    Anime a todos a dar sus diezmos y ofrendas.

    CLICK HERE TO GIVE

    ORACIÓN

    PREGUNTA #1

    ¿Por quién estás orando para que sea salvo? 

    PREGUNTA #2

    ¿A quién puedes invitar a la próxima reunión?

    PREGUNTA #3

    ¿Cuales son tus peticiones de oración?