ORDEN DEL DÍA
- ORACIÓN DE APERTURA – Pida a una persona que abra la reunión con una oración.
- PREGUNTAS SOBRE EL CRECIMIENTO – Comparta a todos las preguntas del crecimiento.
- ASISTENCIA – Tomar asistencia a través del Sistema de Asistencia de la DG.
- LECCIÓN DE HOY – Repasa la lección de DG de esta semana.
- DAR – Anima a todos a dar en la aplicación
- ORACIÓN FINAL– Pide peticiones de oración y ora.
RENDIDO, EQUIPADOS, Y PROTEGIDOS
EL MENSAJE DE HOY:
Hechos 26:12-23 (NTV) – 12 »Cierto día, yo me dirigía a Damasco para cumplir esa misión respaldado por la autoridad y el encargo de los sacerdotes principales. 13 Cerca del mediodía, su majestad, mientras iba de camino, una luz del cielo, más intensa que el sol, brilló sobre mí y mis compañeros. 14 Todos caímos al suelo y escuché una voz que me decía en arameo: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Es inútil que luches contra mi voluntad”.15 »“¿Quién eres, señor?”, pregunté.»Y el Señor contestó: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16 Ahora, ¡levántate! Pues me aparecí ante ti para designarte como mi siervo y testigo. Dile a la gente que me has visto y lo que te mostraré en el futuro. 17 Y yo te rescataré de tu propia gente y de los gentiles. Sí, te envío a los gentiles 18 para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí”.19 »Por lo tanto, rey Agripa, obedecí esa visión del cielo. 20 Primero les prediqué a los de Damasco, luego en Jerusalén y por toda Judea, y también a los gentiles: que todos tienen que arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y demostrar que han cambiado, por medio de las cosas buenas que hacen. 21 Unos judíos me arrestaron en el templo por predicar esto y trataron de matarme; 22 pero Dios me ha protegido hasta este mismo momento para que yo pueda dar testimonio a todos, desde el menos importante hasta el más importante. Yo no enseño nada fuera de lo que los profetas y Moisés dijeron que sucedería: 23 que el Mesías sufriría y que sería el primero en resucitar de los muertos, y de esta forma anunciaría la luz de Dios tanto a judíos como a gentiles por igual».
- Esta verdad no significa que no tengamos libre albedrío. Dios nos ha dado a cada uno la capacidad de elegir cómo viviremos nuestra vida.
- Esta es una clara advertencia sobre la necedad de intentar vivir la vida “a nuestra manera” y no “a la manera de Dios”.
- DEFINICIÓN – inútil (sklēros): duro, áspero, áspero, rígido, violento, ofensivo, intolerable
- Cuando tratamos de vivir “a nuestra manera” y no “a la manera de Dios”, ¡nos espera una vida difícil!
- ¡La voluntad de Dios es para nuestro bien! ¡Su plan siempre es para nuestro bien!
Jeremías 29:11 (NVI) – 11 Porque yo conozco los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
- La mejor vida que podemos elegir vivir es una vida sometida al buen plan de Dios para nuestras vidas.
- Cuando Jesús designó a Pablo (Saulo) como su testigo, Pablo nunca lo había conocido. Nunca lo había visto enseñar ni hacer milagros. No estuvo presente cuando Jesús resucitó de entre los muertos ni ascendió al cielo.
- Jesús le prometió a Pablo que sería su testigo y le contaría a otros las cosas que Él le mostraría (enseñaría e instruiría) a Pablo en el futuro.
- En otras palabras, Pablo no tenía mucho que ofrecer en el momento de su llamado, pero Jesús le estaba prometiendo que lo equiparía a medida que lo siguiera.
- ¡Esta promesa también es válida para todos nosotros hoy! No tenemos que saberlo todo ahora, porque Jesús nos enseñará a ser testigos eficaces al seguirlo.
Hebreos 13:21 (NTV) – 21 los capacite con todo lo que necesiten para hacer su voluntad. Que él produzca en ustedes, mediante el poder de Jesucristo, todo lo bueno que a él le agrada. ¡A él sea toda la gloria por siempre y para siempre! Amén.
- Jesús le prometió a Pablo que lo rescataría de las personas que tratarían de oponérsele cuando saliera a predicar y a ser testigo.
- Pablo fue a predicar, y su obediencia condujo a un poderoso mover de Dios que se extendió por lo que hoy es Siria, Turquía y Grecia. Muchas personas fueron convertidas de las tinieblas a la luz y traídas a la familia de Dios.
- Como resultado del gran éxito que Pablo experimentó, también enfrentó persecución masiva tanto de judíos como de gentiles dondequiera que iba, pero Dios fue fiel a su promesa y lo protegió de todo complot contra su vida.
- Al igual que Pablo, si elegimos aferrarnos a las promesas de Dios, obedecerle y predicar el Evangelio, entonces no importa qué problemas enfrentemos, Dios nos rescatará de todos ellos.
Salmo 34:19 (NTV) – 19 La persona íntegra enfrenta muchas dificultades, pero el Señor llega al rescate en cada ocasión.