- Pablo estaba siempre dispuesto a defender su fe en Jesús.
1 Pedro 3:15-16 (AMPC) - 15 En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Si alguien les pregunta acerca de la esperanza que tienen como creyentes, estén siempre preparados para dar una explicación; 16 pero háganlo con humildad y respeto. Mantengan siempre limpia la conciencia. Entonces, si la gente habla en contra de ustedes será avergonzada al ver la vida recta que llevan porque pertenecen a Cristo.
- Pablo fue acusado falsamente de provocar disturbios y profanar el Templo, pero su conciencia estaba completamente tranquila. Sabía que esas acusaciones eran completamente falsas y, como resultado, podía presentarse ante el pueblo como un valiente testigo de Cristo.
- Pablo vivió una vida irreprochable, una vida de integridad y buen carácter, que nadie podía acusar o criticar con justicia.
- Vivir una vida irreprochable es un requisito para los líderes de la iglesia y debería ser la meta de todos los cristianos.
1 Timoteo 3:2 (NTV) - Por esta razón un líder de la iglesia debe ser un hombre que lleve una vida intachable. Debe serle fiel a su esposa. Debe tener control propio, vivir sabiamente y tener una buena reputación. Con agrado debe recibir visitas y huéspedes en su casa y también debe tener la capacidad de enseñar.
- Vivir una vida “irreprensible” no se trata de perfección, sino de vivir nuestras vidas de una manera que honre a Cristo y nos dé un lugar de influencia para hablar a otros sobre Él.