ORDEN DEL DÍA
- ORACIÓN DE APERTURA – Pida a una persona que abra la reunión con una oración.
- PREGUNTAS SOBRE EL CRECIMIENTO – Comparta a todos las preguntas del crecimiento.
- ASISTENCIA – Tomar asistencia a través del Sistema de Asistencia de la DG.
- LECCIÓN DE HOY – Repasa la lección de DG de esta semana.
- DAR – Anima a todos a dar en la aplicación
- ORACIÓN FINAL– Pide peticiones de oración y ora.
PABLO Y SILAS ADORAN EN PRISIÓN
EL MENSAJE DE HOY:
Hechos 16:25-34 (NTV) – 25 Alrededor de la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los demás prisioneros escuchaban. 26 De repente, hubo un gran terremoto y la cárcel se sacudió hasta sus cimientos. Al instante, todas las puertas se abrieron de golpe, ¡y a todos los prisioneros se les cayeron las cadenas! 27 El carcelero se despertó y vio las puertas abiertas de par en par. Dio por sentado que los prisioneros se habían escapado, por lo que sacó su espada para matarse; 28 pero Pablo le gritó: «¡Detente! ¡No te mates! ¡Estamos todos aquí!».29 El carcelero pidió una luz y corrió al calabozo y cayó temblando ante Pablo y Silas. 30 Después los sacó y les preguntó: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos le contestaron: Cree en el Señor Jesús y serás salvo, junto con todos los de tu casa. 32 Y le presentaron la palabra del Señor tanto a él como a todos los que vivían en su casa. 33 Aun a esa hora de la noche, el carcelero los atendió y les lavó las heridas. Enseguida ellos lo bautizaron a él y a todos los de su casa. 34 El carcelero los llevó adentro de su casa y les dio de comer, y tanto él como los de su casa se alegraron porque todos habían creído en Dios.
- Pablo y Silas, incluso después de ser golpeados y encarcelados injustamente, decidieron adorar a Dios mediante la oración y la alabanza. Su ejemplo demuestra que la adoración no se trata de nuestras circunstancias, sino de confiar en la bondad de Dios, incluso en tiempos difíciles.
- La adoración es un acto de fe que declara que Dios es digno, sin importar lo que enfrentemos. Cuando lo alabamos en medio de las pruebas, demostramos una profunda confianza en su presencia y carácter.
- En medio del caos, Pablo y Silas encontraron paz, no por su situación, sino por saber que Dios estaba con ellos.
Filipenses 4:6 (NTV) No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. 7 Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.
- Cuando permanecemos cerca de Dios, podemos experimentar paz en cualquier situación porque nuestra paz viene de Él, no de lo que sucede a nuestro alrededor
- Cuando adoramos y oramos en nuestra prueba, invitamos la presencia y el poder sobrenatural de Dios a nuestra situación, lo que puede conducir a una liberación poderosa.
- La adoración y la oración rompen las cadenas espirituales. La adoración y la oración de Pablo y Silas no solo los afectaron a ellos, sino que también rompieron las cadenas de todos los que estaban en prisión.
- La adoración y la oración pueden romper la esclavitud espiritual, no sólo en nuestras propias vidas sino también en las vidas de quienes nos rodean.
Isaías 61:1 (NTV) El Espíritu del Señor Soberano está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado para consolar a los de corazón quebrantado y a proclamar que los cautivos serán liberados y que los prisioneros serán puestos en libertad.
- La respuesta de Pablo y Silas a las dificultades fue un testimonio poderoso, demostrando que el poder, la paz y la presencia de Dios en nuestras vidas pueden servir de testimonio para aquellos que no lo conocen.
1 Corintios 4:20 (NTV) Pues el reino de Dios no consiste en las muchas palabras sino en vivir por el poder de Dios.
- El carcelero se conmovió por la fe de Pablo y Silas y el poder de Dios demostrado en el terremoto, lo que lo llevó a preguntar: “¿Qué debo hacer para ser salvo?”
Mateo 5:16 (NTV) “De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.”
- Nuestra fe, palabras y acciones pueden inspirar a otros a buscar la salvación y experimentar el poder transformador de Jesús.
2 Timoteo 4:2 (NTV) predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza.
- La salvación viene por medio de la fe en Jesucristo.
Romanos 3:22 (NTV) Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere.
- Cuando vivimos nuestra fe, damos un ejemplo a seguir en nuestra familia. La fe comienza con una persona, pero puede transformar a toda una familia.
- La verdadera fe resulta en transformación y obediencia. La fe del carcelero se evidenció en sus acciones: ser bautizado junto con su familia.
- Así como la fe del carcelero condujo a la salvación de toda su familia, Dios quiere trabajar a través de usted para traer salvación a sus seres queridos.
¿Qué cosa de la lección de hoy aplicarás esta semana?