¿QUÉ PODEMOS APRENDER ACERCA DE JESÚS?
(Día 15)

AGENDA

  1. Pídele a alguien que ore en
  2. Pide lo más destacado de la semana
  3. ENVÍE LA ASISTENCIA HOY (busque “DG” en su correo electrónico) y confirme que los líderes de la DG de su grupo también han enviado asistencia a sus reuniones
  4. Repasa la lección (abajo)
  5. Anima a todos a dar en la aplicación 6. Pide peticiones de oración y ora

ANUNCIOS:

  1. DESAFÍO DE CRECIMIENTO DE 30 DÍAS – 4 de septiembre – 3 de octubre. ¡El segundo libro ya está disponible! ¡No olvides comprar ($5) el Volumen 2 de los diarios de crecimiento de 30 días para que puedas obtener todo lo que Dios tiene para ti de este desafío! Durante este desafío tendrás la oportunidad de:
  2. Aprenda a estudiar la palabra de Dios versículo por versículo a medida que leemos los primeros 6 capítulos de Juan y completamos los devocionales diarios.
  3. Participe en nuestro ayuno de bebidas – (¡Estamos ayunando todas las bebidas excepto el agua!)
  4. Divulgación – Tenemos actividades de divulgación todos los días del mes
  5. Invitar a otros a la iglesia – ¡Estamos invitando a una persona a la iglesia todos los días!
  6. CLASE DE MEMBRESÍA, ¡ESTOY TOTALMENTE INVOLUCRADO! – 25 de septiembre a las 13:15 horas. Si eres

¡Listo para hacer de The Way su iglesia en casa regístrese en la aplicación hoy!

  1. NOCHE DE CINE EN EL TEATRO REGAL – 2 de octubre a las 6pm. Mostrando la película

Lifemark, los boletos se pueden comprar en el vestíbulo antes o después del servicio.

  1. ENTRENAMIENTO GRUPAL DE DISCIPULADO – A medida que Dios trae la Cosecha, queremos

¡aumentar el número de Grupos de Discipulado en TWWO para el final del 3er trimestre! Haga que sus nuevos líderes dg se registren ahora en la aplicación haciendo clic en el siguiente enlace.

EVALUACIÓN SEMANAL DEL CRECIMIENTO DEL DESAFÍO DE 30 DÍAS:

EN UNA ESCALA DEL 1 AL 10, ¿QUÉ TAN BIEN SIENTE QUE LE ESTÁ YENDO EN EL COMPROMISO DEL DESAFÍO DE CRECIMIENTO DE 30 DÍAS? ¿MEJORASTE CON RESPECTO A LA SEMANA PASADA?

¿POR QUÉ O POR QUÉ NO? ¿QUÉ PASO PUEDES DAR PARA MEJORAR TUS RESULTADOS?

Juan 3:31-36 NTV 31 “Él ha venido de arriba y es más grande que nadie. Somos de la tierra, y hablamos de cosas terrenales, pero él ha venido del cielo y es más grande que nadie. 32 Él testifica acerca de lo que ha visto y oído, ¡pero cuán pocos creen lo que les dice! 33 Cualquiera que acepte su testimonio puede afirmar que Dios es verdadero. 34 Porque es enviado por Dios. Él habla las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin límite. 35 El Padre ama a su Hijo y ha puesto todo en sus manos. 36 Y todo el que cree en el Hijo de Dios tiene vida eterna. Cualquiera que no obedezca al Hijo nunca experimentará la vida eterna, sino que permanecerá bajo el juicio enojado de Dios”.

TRES LECCIONES QUE PODEMOS APRENDER ACERCA DE JESÚS LECCIÓN

#1 – JESÚS VINO DEL CIELO.

*Alguien por favor lea las Escrituras a continuación

Juan 3:31 NTV “Él ha venido de arriba y es más grande que nadie. Somos de la tierra, y hablamos de cosas terrenales, pero él ha venido del cielo y es más grande que nadie”.

Ya que Jesús viene del Cielo, Él puede mostrarnos cómo llegar allí

  • Jesús es el único que vino del cielo, por lo que es el único que puede decirlo.

cómo llegar al cielo.

  • Todos nosotros queremos saber la verdad sobre la eternidad y el cielo porque Dios puso la eternidad en nuestros corazones
  • Si queremos saber acerca de la eternidad y el cielo, Jesús es el único que puede dar un testimonio confiable porque Él vino de allí.

PREGUNTA – ¿CÓMO IMPACTA EL CONOCIMIENTO DE QUE CRISTO ES EL ÚNICO QUE VINO DEL CIELO A SU CONFIANZA MIENTRAS TESTIFICA?

LECCIÓN # 2 – JESÚS ES MÁS GRANDE QUE NADIE O CUALQUIER OTRA COSA.

*Alguien por favor lea las Escrituras a continuación

Juan 3:31 NTV “Él ha venido de arriba y es más grande que nadie. Somos de la tierra, y hablamos de cosas terrenales, pero él ha venido del cielo y es más grande que nadie”.

1 Juan 4:4 CSB Vosotros sois de Dios, hijitos, y los habéis conquistado, porque el que está en vosotros es más grande que el que está en el mundo.

  • Mayor = más que

PORQUE EL QUE ES MÁS GRANDE VIVE EN NOSOTROS PODEMOS DERROTAR A TODO ENEMIGO ESPIRITUAL

  • El perdón de Jesús es mayor que nuestros fracasos y pecados.
  • La sangre de Jesús es mayor que nuestros pecados más profundos y oscuros.
  • La provisión de Jesús es mayor que nuestra mayor necesidad.
  • El poder de la resurrección de Jesús es mayor que la muerte misma.
  • El don de Jesús de lo eterno es mayor que la paga de nuestro pecado.
  • Las rayas de Jesús en su espalda son más grandes que cada enfermedad y dolencia.
  • Jesús es más grande que Satanás y todos Sus demonios.
  • El sacrificio de Jesús por nuestros pecados es mayor que la condenación por la que nos hemos ganadonnuestros caminos pecaminosos.
  • La paz de Jesús es mayor que la ansiedad y la depresión.
  • Jesús es más grande que nosotros y nuestro razonamiento humano

○ Hablamos desde una perspectiva terrenal y limitada, pero Jesús habla del Cielo, del reino Espiritual y desde una perspectiva sin límites.

DISCUSIÓN – COMPLETE EL ESPACIO EN BLANCO PARA LA SIGUIENTE DECLARACIÓN DE ACUERDO CON SU SITUACIÓN ACTUAL O TEMPORADA Y EXPLIQUE.

JESÚS ES > ___________.

LECCIÓN # 3 – JESÚS TESTIFICA ACERCA DE LO QUE HA VISTO EN EL CIELO Y HA OÍDO DE DIOS.

*Alguien por favor lea las Escrituras a continuación

Juan 3:32-36 NTV “Testifica acerca de lo que ha visto y oído, ¡pero cuán pocos creen lo que les dice! 33 El que acepte su testimonio puede afirmar que Dios es verdadero.” Cualquiera que acepte su testimonio puede afirmar que Dios es verdadero. 34 Porque es enviado por Dios. Él habla las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin límite. 35 El Padre ama a su Hijo y ha puesto todo en sus manos. 36 Y todo el que cree en el Hijo de Dios tiene vida eterna. Cualquiera que no obedezca al Hijo nunca experimentará la vida eterna, sino que permanecerá bajo el juicio enojado de Dios”.

 JESÚS NO ESTÁ DANDO RUMORES U OPINIONES, ES CONOCIMIENTO DE PRIMERA MANO.

  • Jesús nos da conocimiento de primera mano sobre el reino espiritual, la eternidad, el plan de salvación de Dios y la Voluntad de Dios.
  • Jesús es la única fuente de verdad espiritual porque Él es el único que ha venido del cielo y vino de Dios y es Dios.
  • Sólo hay dos respuestas al mensaje de Jesucristo

○ RESPUESTA #1 – CREE Y ACÉPTALO Y RECIBE ETERNA VIDA.

■ Creer: Entregarse a sí mismo. La creencia es una convicción, llena de confianza gozosa

que Jesús es el Mesías, y la fuente de la vida eterna y la entrada en el reino de Dios. Y se une con la obediencia a Cristo y a Su Palabra.

■ Vida Eterna: (zoe) plenitud absoluta de vida que pertenece a Dios que se recibe a través de la fe en Cristo. Una vida dedicada a Dios que resulta en una vida bendecida (una vida feliz, poderosa, satisfecha, abundante y victoriosa) ahora y continúa por la eternidad.

 

○ RESPUESTA #2 – NEGARSE A CREER Y RECHAZAR EL TESTIMONIO DE JESÚS Y NUNCA EXPERIMENTAR LA VIDA ETERNA Y PERMANECER BAJO EL JUICIO DE DIOS.

■ Rechazo: (apeithōn) “rechazar la creencia”, “rechazar la obediencia” o “negarse a ser convencido”.

PREGUNTA- ¿QUÉ ES UNA COSA QUE APRENDISTE DE LA LECCIÓN DE HOY QUE APLICARÁS A TU VIDA ESTA SEMANA?

OFRENDA

Durante este desafío de crecimiento de 30 días, mientras ayunamos de bebidas que no sean agua, dejemos de lado esos ahorros como una oferta especial para el nuevo patio de recreo en nuestro campus de Arrowhead y tráigalo el 2 de octubre. Ora y pregúntale a Dios lo que debes traer. Pregunte: “¿Qué es lo mejor que puedo hacer para que esta visión se cumpla?” Esta es una oportunidad para invertir en lo que Dios quiere invertir. Asegúrese de escuchar a Dios en esta donación especial.

LUCAS 21:1-4 RVR Mientras Jesús estaba en el Templo, observó a los ricos dejar caer sus regalos en la caja de recolección. 2 Entonces vino una pobre viuda y dejó caer en dos monedas pequeñas.3 “Te digo la verdad”, dijo Jesús, “esta pobre viuda ha dado más que todas las demás. 4 Porque han dado una pequeña parte de su excedente, pero ella, pobre como es, ha dado todo lo que tiene.”

Vamos a dar hoy usando la aplicación The Way.