TE LLAMARÁN GENIAL

AGENDA

  1. Pídale a alguien que ore en
  2. Pregunte por los aspectos más destacados de la semana
  3. ENVÍE LA ASISTENCIA HOY (busque “DG” en su correo electrónico) y confirme que los líderes de DG en su grupo también han enviado asistencia a sus reuniones
  4. Repasar la lección (abajo)
  5. Anima a todos a donar en la aplicación
  6. Pide peticiones de oración y ora

REGISTRO DIARIO DEL LIBRO DE CRECIMIENTO

¿QUÉ IDEAS RECIBISTE MIENTRAS LEÍAS EL LIBRO DAILY GROWTH ESTA SEMANA?

  1. DIOS DESEA QUE SEAMOS GRANDES

*Alguien por favor lea la escritura a continuación

Génesis 12:1-4 (NTV) El Señor le había dicho a Abram: “Deja tu país natal, tus parientes y la familia de tu padre, y ve a la tierra que te mostraré. Te convertiré en una gran nación. Te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para los demás. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas a través de ti”. Así que Abram partió como el Señor le había instruido, y Lot fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Harán.

  1. DISCUSIÓN – ¿QUÉ TE ESTÁ REVELANDO DIOS EN LA ESCRITURA ANTERIOR?

VISIÓN:

  • Genial: (Gadol/Gaw-dole) grande en número, intensidad, importante, alto en rango y autoridad, poderoso, poderoso, fuerte en sonido. (ellos te escucharán, yo magnificaré tu voz)
  • Famoso: (sem/vergüenza) Una reputación generalizada, la designación del nombre de Dios, reconocido, honrado, un buen nombre, un nombre favorable y reconocido públicamente, buena reputación por mérito y logros, celebrado.
  • La grandeza siempre sigue a la obediencia a las instrucciones/mandamientos de Dios.

 

  • Sólo cuando creemos, aceptamos y obedecemos Sus instrucciones y vamos a Su misión veremos la promesa de grandeza.

 

  • La misión de Dios es bendecir a toda la tierra. Bendecir la tierra bendiciéndonos (tenemos la bendición de ser una bendición).

 

  • ¿QUIÉN SERÁ LLAMADO GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS?

*Alguien por favor lea las escrituras a continuación

Mateo 5:19 (NTV) Así que si ignoras el mandamiento más pequeño y enseñas a otros a hacer lo mismo, serás llamado el más pequeño en el Reino de los Cielos. Pero cualquiera que obedezca las leyes de Dios y las enseñe será llamado grande en el Reino de los Cielos.

DISCUSIÓN – BASADO EN LA ESCRITURA ANTERIOR, ¿CÓMO SE LLAMARÍA EN EL REINO Y POR QUÉ?

VISIÓN:

  • Llamado: (kaleo) Ser nombrado, dar un nombre a, llevar el título de, ser llamado en voz alta, para ser anunciado como.
  • Sólo hay dos títulos espirituales que seremos llamados en el Reino de los Cielos, MENOR o GRANDE.
  • Aquellos que ignoran los mandamientos de Dios serán llamados MENOS.
  • Ignorar: (lyo) romper, desobedecer, dejar ir, no cumplir más
  • Menos: (elachistos/ela-hi-stas) Menor importancia, en autoridad, en influencia, rango y excelencia; Más pequeño en tamaño, cantidad y dignidad y gestión de los asuntos, muy pequeño, muy pequeño.
  • Podemos ser salvos y aún así estar en la categoría más baja porque no estamos enseñando a otros a obedecer los mandamientos de Cristo.
  • Dios no nos salvó para ser “personas sin impacto”, “cristianos muertos”, sin poder y crecimiento. Aquellos que obedecen los mandamientos de Dios y enseñan a otros a hacerlo serán llamados

GRANDES Grande: (megas) fuerte, poder de clasificación, rango de clasificación, en número, grande, abundante, excelente, importante, grandemente bendecido, grande, poderoso, muy ancho.

  1. JESÚS NOS HA DADO UN MANDAMIENTO Y UNA MISIÓN QUE NO PODEMOS IGNORAR

Nota: ignorar este comando nos pondrá en la categoría mínima. Obedecer el mandamiento nos dará el título de Grande)

*Alguien por favor lea las escrituras a continuación

Mateo 28:18-20 (NTV) Jesús vino y dijo a sus discípulos: “Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a estos nuevos discípulos a obedecer todos los mandamientos que les he dado. Y estad seguros de esto: Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

  1. DISCUSIÓN -DE ACUERDO CON LA ESCRITURA ANTERIOR, ¿CUÁL ES LA CLAVE QUE DEBEMOS HACER PARA HACER DISCÍPULOS? JESÚS NOS HA MANDADO HACER DISCÍPULOS.
  2. JESÚS NOS HA MANDADO HACER DISCÍPULOS.
  • Nuestrarespuestaaestemandamientodeterminaránuestroestatus y el nombre que seremosllamadosenElReinodelosCielos y elpoder, la autoridad,lainfluenciaylasresponsabilidadesquesenosconfiarán.
  • Hacer:(matheteuo)enseñar, instruir, enseñaraseguir/obedecerSusinstrucciones,hacerdiscípulos.

Nota: La escritura griega original no usa las palabras hacer discípulos, usan la palabra

  1. DISCUSIÓN – DE ACUERDO CON LA ESCRITURA ANTERIOR, ¿CUÁL ES LA CLAVE QUE DEBEMOS HACER PARA HACER DISCÍPULOS?

JESÚS NOS HA MANDADO HACER DISCÍPULOS.

Nuestra respuesta este mandamiento determinará nuestro estatus y el nombre que seremos llamados en El Reino de los Cielos y el poder, la autoridad, la influencia y las responsabilidades que se nos confiarán.

 

Hacer:(matheteuo)enseñar, instruir, enseñaraseguir/obedecerSusinstrucciones,hacerdiscípulos.Nota:Laescrituragriegaoriginalnousalaspalabrashacerdiscípulos,usanlapalabraenseñad,porqueenesaPalabraescomosehacenlosdiscípulos.Esatravés de la enseñanzade la Palabra y la proclamación del Evangelio que se hacen discípulos.

 

  1. JESÚS NOS MANDÓ ENSEÑAR A NUESTROS NUEVOS DISCÍPULOS A OBEDECER SUS

 

  • Los discípulos sonhechos a través de la enseñanza ydesarrolladosatravésdelaenseñanza.Enseñanza: (didasko) para impartir instrucciones a otros, para explicar o Discípulo: (matheteo) Seguidor de Jesucristo que se dedica al estudio diario de su palabra, obedeciendo todos sus mandamientos, y está comprometido con su misión de hacer discípulos,
  • Nuestra misión es hacer discípulos de Jesucristo que hacen discípulos de Jesucristo
  • No es suficiente obedecer sus mandamientos, necesitamos    enseñarlos también.

PREGUNTA: ¿QUÉ ES UNA COSA QUE APRENDISTE DE LA LECCIÓN DE HOY QUE APLICARÁS A TU VIDA ESTA SEMANA

DADIVOSO

Dios nos ha instruido que traigamos una décima parte de todo nuestro aumento a la casa de Dios. Cuando damos, no solo nos aseguramos de que la casa de Dios tenga suficientes recursos para atender las necesidades de los demás, sino que también abrimos un Cielo abierto sobre nuestras vidas. Dios prometió prosperarnos con bendiciones de todo tipo y reprender al devorador cuando constantemente le demos una décima parte de todo nuestro aumento.

Malaquías 3:10-11 Trae todos los diezmos al almacén, para que haya comida en mi casa, y pruébame ahora en esto”, dice el Señor de los ejércitos, “Si no te abro las ventanas de los cielos y derramo para ti tal bendición que no habrá lugar suficiente para recibirla”. Y reprenderé al devorador por causa de ti, para que no destruya el fruto de tu tierra, ni la vid dejará de dar fruto para ti en el campo”, dice el Señor de los ejércitos;

Vamos a dar hoy usando la aplicación The Way.

ORACIÓN DE EVANGELISMO

¿Quiénes son algunas personas a las que crees que Dios debe alcanzar?

 ANUNCIOS:

  1. EL LIBRO DE CRECIMIENTO DIARIO – ¡El libro de crecimiento diario ya está disponible en la librería! Este nuevo y poderoso libro te llevará versículo por versículo a través de 10 libros de la Biblia.
  2. DOMINGO SERVICIOS PARA FAMILIA  – A partir del domingo 5 de febrero @ 6pm – Revival Nights para toda la familia.
  3. CENA DE SAN VALENTÍN Y ESPECTÁCULO DE VARIEDADES – Habrá una cena especial de San Valentín para todas las parejas casadas (y comprometidas) el 6 de febrero @ 6:30 pm ubicado en el FM Banquet Hall 1675 N. Mt Vernon Ave; San Bernardino, CA 92411. Los boletos cuestan $ 130 por pareja y se pueden comprar en el vestíbulo. ¡Habrá un comediante, una subasta silenciosa y mucha diversión!
  4. NOCHES DE LIDERAZGO – Reserve la fecha – Domingo 19 de febrero, Únase al Pastor Marco y otros líderes dinámicos para un entrenamiento de liderazgo. Los líderes de todo tipo están invitados a unirse y recibir una impartición para crecer al siguiente nivel.
  5. ENTRENAMIENTO DE LANZAMIENTO DE GRUPO DE DISCIPULADO – Este jueves @ 7pm en el Café Principal Pastor Marco estará haciendo un entrenamiento especial en persona para todos aquellos que deseen lanzar un Grupo de Discipulado del Libro de Crecimiento Diario. ¡Regístrese aquí para la próxima formación tradicional de lanzamiento de DG Leader!