AGENDA DE LA REUNIÓN
1. ORACIÓN DE APERTURA – Pida a una persona que abra la reunión en oración.
2. PREGUNTAS DE CRECIMIENTO – Haga a todos las Preguntas de Crecimiento.
3. ASISTENCIA – Tomar asistencia a través del Sistema de Asistencia de la DG.
4. LECCIÓN DE HOY – Repase la lección de DG de esta semana.
5. DAR – anime a todos a donar en la aplicación.
6. ORACIÓN FINAL – Pida peticiones de oración y ore.DGB – DG Lessons (22) La gran comission
EL OBJETO DE LA LEY
PASAJE DE HOY:
Romanos 3:19-24 (NTV)-19 Obviamente, la ley se aplica a aquellos a quienes fue dada, porque su propósito es evitar que la gente tenga excusas y mostrar que el mundo entero es culpable ante Dios. 20 Porque nadie puede jamás ser reconciliado ante Dios haciendo lo que manda la ley. La ley simplemente nos muestra cuán pecadores somos. 21 Pero ahora Dios nos ha mostrado una manera de hacernos bien con él sin guardar los requisitos de la ley, como se prometió en los escritos de Moisés y los profetas hace mucho tiempo. 22 Somos reconciliados con Dios al poner nuestra fe en Jesucristo. Y esto es cierto para todos los que creen, sin importar quiénes seamos. 23 Porque todos han pecado; Todos
no alcanzamos el glorioso estándar de Dios. 24 Sin embargo, Dios, en su gracia, nos hace justos ante sus ojos. Lo hizo por medio de Cristo Jesús cuando nos libró del castigo por nuestros pecados.
- El propósito de la ley es evitar que la gente ponga excusas y mostrarnos cuán culpables somos realmente ante Dios.
- No importa cuánto lo intentemos, no podemos arreglarnos con Dios. Nuestros mejores esfuerzos por cumplir la ley siempre resultan insuficientes.
- Incluso si pudiéramos obedecer todos los puntos de la ley menos uno, seríamos culpables.
- Santiago 2:10 (NVI) – Porque quien guarda toda la ley y, sin embargo, tropieza en un solo punto, es culpable de violarla toda.
- Dado que nadie es completamente inocente y todos somos culpables de alguna manera, ¡realmente necesitamos que Jesús nos salve de la pena que debemos!
- Dado que no podemos esperar ser reparados guardando los requisitos de la ley, Dios creó una manera para que podamos ser reconciliados con Él: ¡a través de JESUCRISTO!
- Sólo podemos estar bien con Dios y tener paz con Él a través de Jesús.
- Juan 14:6 (NTV) – Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede venir al Padre sino por mí.
- ¡Jesús es la ÚNICA manera de estar bien con Dios!
las muchas maneras en que las personas pueden encontrar la paz y llegar a conocer
a Dios”. ¿Cómo crees que deberías abordar con amor esta mentira con alguien?
¿te importa?
- DEFINICIÓN – Gracia (charis): buena voluntad, bondad, favor inmerecido, bendición o recompensa inmerecida, la bondad misericordiosa por la cual Dios nos vuelve a Jesucristo.
- Misericordia es no recibir lo que mereces.
- A pesar de que todos somos culpables y merecedores de castigo, Dios nos mostró misericordia al enviar a Su hijo Jesús a morir en nuestro lugar.
- Romanos 5:8 (NTV) – Pero Dios mostró su gran amor por nosotros al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando aún éramos pecadores.
- Gracia es conseguir lo que no mereces.
- La salvación es un regalo de Dios que no merecemos.
- Efesios 2:8-9 (NTV) – 8 Dios os salvó por su gracia cuando creísteis. Y no puedes atribuirte el mérito de esto; es un regalo de Dios. 9 La salvación no es una recompensa por las cosas buenas que hemos hecho, por eso ninguno de nosotros puede jactarse de ello.